IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Tutorial para crear una Guirnalda de papel DIY para decorar una comunión.
  • COMPARTIR
02 /
noviembre

Tutorial para crear una Guirnalda de papel DIY para decorar una comunión.

Para conseguir una fiesta de comunión única e inolvidable debemos prestar mucha atención a la decoración del ambiente en el que realizaremos la celebración. Una buena iluminación, guirnaldas y detalles especiales harán que nuestros invitados y los niños se sientan en un ambiente agradable y bonito y disfruten al máximo de este día tan especial.
Queremos ayudarte a conseguir que las comuniones 2017 sean las más bonitas con proyectos DIY muy sencillos y económicos. En esta ocasión te enseñamos paso a paso cómo construir una preciosa guirnalda estrellada que aporte luz y color a una fiesta de comunión.


MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Los materiales de este proyecto seguro que los tienes en casa o, sino, son muy fáciles y económicos de conseguir. Solo necesitaremos papel de colores, con los tonos que más te gusten , tijeras, una perforadora y grapadora.

Además, también necesitaremos algún tipo de cuerda. Puede ser lana, trapillo, cuerda, cinta…. lo dejo a vuestra elección según el resultado final que busquéis. ¿Ya lo tienes todo localizado? Pues vamos a empezar.


PASO A PASO PARA CREAR UNA GUIRNALDA DECORATIVA
Elige los folios de colores que más te gusten y combinen con los tonos de tu fiesta de comunión. Yo he escogido tres colores: Rosa, azul y amarillo en tonos pasteles. Vamos a necesitar un folio A4 por cada estrella de la guirnalda.
Partiendo del A4 lo doblamos por la mitad para conseguir un A5. A continuación volvemos a doblarlo por la mitad dos veces más, como te muestro a continuación en esta serie de imágenes.

Ahora solo tienes que abrir el folio y marcar las dobleces que has realizado en forma de abanico o acordeón, como te muestro en esta foto. ¿Ya lo tienes? Bien, junta todo tu abanico y doblalo a la mitad. Ahora rescata las tijeras y corta los extremos del acordeón para que queden en forma puntiaguda.


Ya casi tenemos lista la primera estrella de la guirnalda. Con la grapadora debes unir dos de los extremos del acordeón. A continuación une el otro extremo y te quedará una forma de estrella o flor estrellada como la de la foto. Para poder colgarla, debes realizar dos agujeros con la perforadora en dos pétalos opuestos.

 

Repite el proceso para realizar tantas flores como quieras. Cuando las tengas todas a tu gusto utiliza una cuerda para unirlas y coloca la guirnalda decorando tu fiesta de comunión.

 

Puedes darle un toque aún más especial añadiendo una pequeña tira de led que ilumine  el ambiente de forma discreta y realce aún más la presencia de la guirnalda.

¿Quieres más ideas? Recuerda que en este tutorial te enseñamos cómo realizar sellos de caucho para personalizar todos los detalles de tu comunión y en este tutorial te damos varias ideas para crear invitacionespersonalizadas.
¿Qué te ha parecido esta guirnalda? ¿Te animas a realizarla? Puedes decorar una fiesta de comunión de forma económica y divertida con proyectos que impliquen a los niños y podáis disfrutar de una tarde de preparación en familia.
Un proyecto realizado por www.elinvernaderocreativo.com

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]