IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Tutorial para crear originales invitaciones para comunión.
  • COMPARTIR
26 /
octubre

Tutorial para crear originales invitaciones para comunión.

Crea tus propias invitaciones de comunión 2019 de forma sencilla.

¿Ya has pensado cómo serán las invitaciones para tu próxima celebración? Si quieres tener unas invitaciones originales, divertidas, únicas y muy económicas en la temporada de comuniones 2019 te proponemos varias ideas que puedes hacer en tu propia casa. Mira que fácil de hacer es este proyecto de invitación para una comunión.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Esta tarjeta puedes crearla con materiales y herramientas muy sencillos, la mayoría los tendrás en casa o puedes conseguirlos fácilmente.

Necesitaremos un pliego de acetato transparente, puedes conseguirlo en cualquier papelería. También necesitaremos una impresión con los datos de la invitación que quieras elaborar, papeles de colores y una perforadora para hacer circulitos de papel. Tijeras, celo y tela adhesiva. Esta última quizás sea lo más complicado, pero, puedes sustituirla por un papel estampado o incluso papel de regalo. Ahora lo entenderás todo.

PASO A PASO PARA CREAR UNA INVITACIÓN ORIGINAL

Para realizar esta divertida invitación necesitamos realizar un sobre transparente con el acetato. Yo me voy a ayudar de una herramienta que me permite hacer sobres de forma muy rápida, tiene indicadas las líneas que hay que marcar y unas hendiduras para doblar el material.

Si no tienes esta herramienta, no te preocupes, sigue en diseño que te muestro en la imagen número dos y crea tu propio sobre a mano. Tan solo debes decidir el tamaño al que quieres hacer la invitación, marcarlo en el acetato. Alrededor crear un cuadrado y dobla todas las líneas. Fácil.

A continuación debemos cortar con las tijeras las zonas en las que coinciden las líneas y construir el sobre doblando tres de sus lados y pegandolos con celo. Sigue las imágenes que te muestro.

Ya tenemos el sobre preparado. Ahora, introduce tu invitación. Una idea muy original y divertida a la hora de crear tu invitación puede ser usar sellos ex libris personalizados incluyendo una imagen relacionada y la fecha o el nombre del o la protagonista. Además puedes añadirle dibujos y detalles, imprimirla en un papel de colores… aporta toda la creatividad que quieras a este paso.

 

Imágenes sellosdegoma.com

 

p.

Coge los papeles de colores que haya elegido, intenta que sean tonos que combinen bien, y con la perforadora haz agujeros. Lo que nos interesa son todos los circulitos de papel que crea la perforadora. Puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa en este paso. Seguro que se lo pasan genial.

Cuando tengáis la combinación que más os guste, introducelos en el sobre. Puedes añadir también estrellas u otro complemento que aporte un toque especial a la invitación.

Ya casi terminamos. Dale la vuelta al sobre y ciérralo con celo. El último paso será decorar la parte posterior del sobre. Como os indicaba antes, yo he escogido tela adhesiva para darle un toque especial. Pero, si no dispones de ella, puedes elegir otro tipo de acabado.

Y listo. La invitación ya está preparada. Mueve el sobre y las letras aparecerán entre el confeti de colores. Una invitación muy divertida.

Este proyecto es perfecto para implicar a los niños en la preparación de su propia comunión. Un fin de semana de preparativos y manualidades para pasar tiempo juntos. Un planazo.

¿Quieres más ideas? Pues te propongo otras dos invitaciones originales para preparar las comuniones 2019. En este caso he utilizado un tarro de cristal con un mensaje personalizado y lleno de caramelos, para entregar a los invitados a una fiesta muy dulce.

Si se te da bien dibujar, puedes utilizar papel de acuarela con unos mandalas para crear tus invitaciones. Todas será únicas y originales.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a hacerlas? Pon tu creatividad a funcionar para diseñar tus propias invitaciones y sorprender a todos tus invitados.

/

 

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]