IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Reloj GPS para niños, evita que tu niño se pierda
  • COMPARTIR
15 /
agosto

Reloj GPS para niños, evita que tu niño se pierda

Los artículos tecnológicos han llegado para facilitar nuestra vida, ya sea optimizando la comunicación, acercándonos a las personas o mejorando nuestra seguridad. Los dispositivos celulares han integrado en sus funciones un receptor de GPS con la intención de usar apps como mapas y además permitir que los localicemos si se pierden. Ahora bien, ¿qué sucedería si esa característica la podemos usar con los más pequeños de la casa?

 

Gracias al reloj GPS para niños, cuidarlos y mantenerlos vigilados ya no es tarea difícil. Aunque el concepto suena futurista, es algo que se viene implementando desde el 2009 y ahora, gracias a los diseños más modernos y compactos, se pueden incorporar a prendas de vestir o accesorios cotidianos como los relojes para que no sean incómodos al momento de usarlos.

 

 

Ventajas de un reloj GPS para niños

Un reloj GPS es de gran utilidad, sobretodo cuando los padres trabajan y dejan que sus hijos se vayan solos a casa o se queden bajo la supervisión de niñeras y otros familiares. Este dispositivo permitirá que papá o mamá visualicen su posición en tiempo real, las 24 horas del día; además también incluye modalidades como llamadas, cámara, mensajes de voz, pantalla informativa, etc. Todo esto con la intención de que el niño esté protegido. El uso masivo de relojes con GPS puede disminuir las tasas de secuestros y extravío, los accidentes por descuido, entre otros.

 

Un dispositivo localizador infantil tiene un diseño muy amigable, son de goma y adaptables al grosor de la muñeca, también vienen en colores diversos y atractivos; el peso no es problema ya que el receptor está diseñado para ser comodo y facil de transportar, tienen una batería duradera y una ranura para incorporar SIMcard y así realizar y recibir llamadas.

 

Un reloj GPS para niños no solo es un localizados sino una herramienta muy útil que puede almacenar más información como el conteo de pasos, de este modo se sabrá si el niño está haciendo suficiente ejercicio físico o qué distancias tuvo que recorrer; se puede configurar una grilla o zona de la cual el niño no pueda salir y el dispositivo enviará una alerta al celular del padre si se viola este perímetro. Otra gran ventaja es que puede almacenar rutas, así se podrá saber si los pequeños no se están desviando del camino habitual.

 

¿Existen desventajas en el uso de reloj GPS?

Vigilar a los niños es una tarea necesaria se tenga o no un reloj GPS, hay que tener cuidado que la información del GPS no caiga en manos equivocadas y que nadie más tenga acceso a la ubicación constante de los pequeños, tampoco se debe instigar al niño sobre sus actividades y hacer que se sienta extremadamente vigilado.

 

Otras medidas de seguridad adicionales que vienen incorporadas a estos dispositivos son, la capacidad de escuchar el entorno de forma remota,grabador de voz incógnito; se puede apagar durante lapsos de tiempo determinados como el horario escolar pero sin desconectar el GPS y también se pueden programar recompensas para que el uso del dispositivo sea mucho más amigable.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]