• INICIO
  • Recopilatorio de nombres para niñas.
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COMPARTIR  

Recopilatorio de nombres para niñas.

Escoger el nombre de un bebé es una de las tareas más importantes antes del nacimiento. Hay quienes prefieren colocar el nombre de algún familiar como padres o abuelos, también quienes optan por combinaciones originales y otros se dedican a buscar en largas listas de nombres y significados, aquel con el que se identifiquen de forma irrevocable. Si no encuentras el nombre ideal para tu pequeña siempre puedes visitar algún recopilatorio de nombres para niña que encontrarás en internet.

 

Nombres para niña según su significado 

María: tal cual como dice la historia, este nombre significa “la elegida de Dios” y en hebreo se pronuncia “Maryam”. Es uno de los más famosos del mundo. 

Valeria: es un nombre originario del latín y significa “valerosa” 

Emma: es de origen alemán y significa que quien lo lleve es grande y poderosa. 

Martina: tiene relación con el dios Marte y también es la forma femenina del nombre “Martín”. 

Sara: es un nombre antiguo de origen hebreo y era muy utilizado por princesas, por lo tanto su significado explicito es “Princesa soberana” 

Amalia: es un nombre que evoca ternura. Significa “tierno” y tiene su origen en Grecia, específicamente del término “amalós”. 

Marina: su origen tiene que ver con el mar o todo lo relacionado con él. Proviene del masculino “Marinus” y puede ser el nombre ideal para aquellos padres que amen el mar. 

Laura: significa “Victoriosa” y proviene del idioma latín. Es uno de los nombres más famosos del mundo y lo encontramos en personas del a realeza y también en artistas. 

Irene: su significado es uno de los más emotivos, ya que simboliza la “paz” y proviene de la antigua Grecia. 

Jimena: otro nombre antiguo, con mucho significado “La que escucha” puede ser su representación más exacta. 

Romina: un nombre fuerte y con personalidad que significa “de la tierra de cristianos”. Es de origen latín y su palabras más cercana en dicho idioma es “Romanus”. 

Alba: otro nombre con un significado poderoso, quiere decir “Quien ha nacido con la luz del alba o la aurora” quienes conocen su significado se lo colocan a niñas que han decidido nacer muy temprano o que representan la luz de la familia. 

Sofía: uno de los nombres más populares del siglo XXI, aunque su origen data de mucho antes. Significa “sabiduría” o que quien lo lleve será portadora de un gran conocimiento. 

Elena: hemos visto este nombre a lo largo de la historia, igualmente llevado por personas de la realeza. Simboliza una antorcha brillante, la luz y la irreverencia del fuego. Un lino nombre de origen latino. 

Paula: se le relaciona con el nombre “Paola” o el nombre latín “Paulus”. Quiere decir aquella persona pequeña o de poca edad. Puede ser utilizado para la última hermanita de todas. 

Abril: muchos padres desean tener una niña para llamarla Abril, uno de los nombres más populares de la última década. Significa juventud y vigor ya que en países como Francia, el año comenzaba en dicho mes. 

 

Nombres de niña más famosos en España 

Estos nombres son relevantes porque poseen un gran significado y son fonéticamente sencillo, se han popularizo en el país europeo pero también en todo el mundo. 

El INE lleva un registro de los nombres más frecuentes registrados en recién nacidos para que otros puedan guiarse y escoger su favorito. 

Sofía, Lucía, Martina, Paula, Alba, Daniela, Valeria, Emma y Sara.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]