IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

PREPARAR EL PEINADO para UNA COMUNIÓN
  • COMPARTIR
23 /
diciembre

PREPARAR EL PEINADO para UNA COMUNIÓN

El día de la comunión de una niña, es un día muy importante en su vida, va a ser la protagonista, y toda su familia estará junto a ella. Ella querrá estar radiante.

Bajo mi punto de vista, a parte de radiante, ese día debe estar cómoda, porque un niño es un niño, y va a jugar, y va a correr…. Y un peinado incómodo no puede prohibirle hacerlo.

Creo que es importante tener en cuenta los deseos de la niña, hay veces que tiene la ilusión de llevar algo, algún broche o adorno en concreto, por ejemplo, y si podemos hacerlo realidad, ella estará contenta.

Contar con los consejos de la peluquera que la va a peinar, es muy importante, ella podrá aconsejar el tipo de peinado que le puede quedar mejor contando con sus rasgos faciales y su personalidad.

Los semi- recogidos son los peinados más demandados para las comuniones (yo no recomendaría un recogido “serio” ya que hará parecer a la niña mucho mas mayor y no le quedará bien). Las ondas o rizos quedan muy bonitos, y si la niña tiene el pelo liso, cambiar a rizado le dará un toque muy, muy diferente!

Las trenzas son un peinado que nunca pasa de moda, tan solo tenemos que echarle imaginación y adaptarla a la ocasión, y puede ser una idea muy acertada para éste día.

Podemos “copiar a la reina Letizia” y hacer dos trenzas de raíz en la parte delantera, o también formar una diadema trenzada, éstos dos diseños son de lo más cómodo y acertado.

Otra opción son los recogidos lazo, que quedan muy alegres para las pequeñas. Éste tipo de recogido puede ser un complemento de un cabello suelto, podemos colocarlo en una zona lateral, o incluso en la parte de arriba y queda realmente genial!

En cuanto al color, yo pienso que en esas edades, no se debería de teñir el cabello, la luz, el brillo y la alegría que tiene el pelo de los pequeños, es algo que con el tiempo irá perdiendo y es una pena no lucirlo, una chica estará mucho más natural con su pelo, sin tinturas.

En cuanto a los niños, un poquito de gel fijador o cera y una dosis de imaginación, puede ser el peinado ideal. Los chicos son mucho más fáciles para peinar, basta con ir colocando los mechones hasta obtener el resultado deseado y estará listo!

Por otro lado, el día de su bautizo la niña prácticamente no será consciente, tampoco puede opinar de lo que quiere o le gusta, y como suelen ser tan pequeñitos, el cabello tampoco está lo suficientemente largo o fuerte como para trabajar con él. En éste día, pienso que lo mejor es un poquitín de colonia, un desenredado y listo. No utilicéis productos en los bebés, su cabello y su cuero cabelludo es muy sensible y no es recomendable aplicar nada.

En el caso de las niñas, quedan muy monas con algún lacito o diadema (flexible) que vaya bien con su vestido, pero nada más.

Espero que mis consejos os ayuden un poquito a elegir el peinado ideal para éstas fechas tan señaladas, y sobre todo, que disfrutéis mucho del día.

(Beatriz)

Tu Pelo – Blog de peluquería

www.blogdepeluqueria.com 

 

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]