• INICIO
  • Originales recetas para una merienda de comunión o bautizo divertida.
 
 
 
 
 
 
 
 
Originales recetas para una merienda de comunión o bautizo divertida.
  • COMPARTIR  

Originales recetas para una merienda de comunión o bautizo divertida.

Los niños en cualquier celebración ya sean bautizos o comuniones corren, juegan y se divierten, desgastan un monton de energia la cuál  despues es fundamental recuperar, por ello os proponemos originales ideas para una merienda única y divertida.

Palmeras de plátano y kiwi.

Comenzando por triturar galleta tipo María para formar la arena de la playa. Sobre ella se irá construyendo la palmera con rodajitas de un plátano que no sea demasiado grueso. Las ramas de la palmera, en todo lo alto, serán rodajas de kiwi de media luna, decorativamente colocadas.

 

El sándwich nos saca la lengua.

Se trata de un típico sándwich de salchichón con queso en un pan de hamburguesa pequeño. Muy rico y nutritivo…y divertido, porque lo decoraremos haciendo unos ojos con pequeñas lonchas redondas de salchichón y media aceituna haciendo de ojo, una gran nariz en forma de tomatito cherry, y una loncha de fuet o salchichón alargada hará las veces de lengua, saliendo de forma burlona del pan.

 

Bocaditos de galleta y nubes derretidas.

La ventaja de este tipo de recetas es que los niños pueden colaborar en su realización. Sus ingredientes son muy sencillos, un puñado de galletas María, y la mitad de la cantidad de las galletas en nubes y onzas de chocolate. Se trata de colocar la mitad de las galletas en una bandeja de horno e ir poniendo una nube partida a lo largo y una onza de chocolate. Poder dos minutos al horno para que el chocolate se ablande, retirar y cubrir con otra galleta. Puede utilizarse también el microondas, pero a una temperatura media, para no quemar el chocolate.

 

Fresas rellenas de queso, con galleta triturada.

También puede hacerse con la colaboración de los niños. Los ingredientes son fresas, queso tipo Philadelphia y galletas tipo María. Una vez lavadas las fresas, con ayuda de los adultos se hace un agujero y se va introduciendo, mediante una manga pastelera, el queso en el interior de las fresas. Al final, se machaca en un mortero o batidor la galleta y se va espolvoreando sobre las fresas.

 

Pastel de oreo en el microondas.

Una idea fácil y rica con la que los niños van a disfrutar. Es una receta rápida y sencilla. Entre los ingredientes, 3 cucharadas de leche, 4 de harina, un pellizco de levadura, una cucharadita de aceite, 2 galletas tipo Oreo y dos cucharadas de chips de chocolate blanco. Para su preparación, se mezclan los chips de chocolate blanco y la leche y se mete medio minuto en el microondas para que el chocolate se homogeneice con la leche. Al sacarlo, batir con fuerza. Agregar la harina, levadura y aceite, formando una masa suave. A continuación, romper las galletas Oreo y mezclar con la masa. Introducir un minuto en el microondas a máxima potencia. Riquísimo y divertido.

Fantasmas de plátano y chocolate blanco.

Una merienda típica de Halloween, pero muy saludable. Se necesitan unos plátanos no demasiado gruesos, palos de helado, chocolate blando y un poco de chocolate negro de cobertura. La idea es partir cada plátano por la mitad (si son muy largos sobrará una buena rodaja central), y pinchar los plátanos en el palo de madera, para que se pueda agarrar bien. El chocolate blanco se derrite en un vaso alto, y a continuación se introducen los trozos de plátano hasta bañarlos totalmente. Tras esto, se colocan en un plato y se introducen en el frigorífico. Una vez frío, se funde el chocolate negro y, con la ayuda de unos palillos, se dibujar los ojos del fantasma y una tétrica sonrisa si se desea. Dejar enfriar otro poco y los fantasmas estarán listos.

 

¡Sorprende a tus pequeños invitados en el bautizo o la comunión de tus hijos!

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]