IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Menús en bautizos y comuniones, ¿tradición o innovación?
  • COMPARTIR
04 /
febrero

Menús en bautizos y comuniones, ¿tradición o innovación?

Para las celebraciones de bautizos y comuniones, a la hora de elaborar y diseñar los menús, entre las diferentes opciones que pueden manejarse, está la elección de platos más tradicionales o más innovadores. En función de las características de los comensales, edad, afición por la gastronomía, etc., se seleccionarán platos de la cocina más tradicional, la más conocida y experimentada, o bien se buscarán nuevas tendencias, nuevas ideas y platos atrevidos. Posiblemente lo ideal, en la mayoría de los casos, será una combinación de ambos factores. En cualquier caso, es importante el diseño de un menú sugerente y atractivo para la celebración de la primera comunión o el bautizo.

 

El día de la primera comunión o del bautizo del niño o niña suele ser  muy especial para sus padres y familiares. Es importante que todo el mundo lo pase bien, que el día transcurra según lo esperado, y los familiares e invitados disfruten de estar juntos, de las instalaciones y la decoración del lugar de la celebración, y también de la comida. Para todas las opciones, ya sea una comida en restaurante, buffet, merienda, con los servicios de un catering, cocktail, merienda, etc., se trata de que el todos los detalles queden grabados en la mente de los invitados como parte de un día único y muy especial. Por supuesto, también el menú.

 

La cocina creativa se caracteriza por su aporte de frescor y originalidad en los platos, por sus atractivos matices visuales, por su mezcla de colorido y texturas diferentes, por su mezcla de sensaciones gustativas diferentes dentro de un mismo plato, dulces y salados, dulces y agridulces, etc. Entre los elementos que los invitados a la primera comunión o bautizo buscan en los platos que van a degustar está la búsqueda de la sorpresa, de algo diferente. Algunas personas valoran mucho más lo tradicional, y asocian la “buena mesa” con los platos conocidos a lo largo de los años. Tener la habilidad, en la celebración de bautizos y comuniones, de combinar técnicas y platos tradicionales con los toques más innovadores, matices, presentaciones, guarniciones de la cocina creativa, combinación de texturas diferentes, etc., supondrá un acierto y la satisfacción del mayor número de invitados posible.

La buena cocina moderna, que puede ser la elección para nuestras celebraciones de bautizos y comuniones, mantiene el nivel de calidad de los productos, pero buscando la estética en los platos, la aplicación de modernas técnicas, desarrollando un estilo propio e  insertando procesos químicos a los platos, creando aromas, texturas y combinaciones de sabores desconocidos.

 

Si lo que se pretende es dar un toque más infantil a los platos, puesto que se trata de celebración de comuniones y bautizos, y a la vez aportar mezcla de tradición e innovación, hay muchas ideas: las empanadillas más tradicionales de jamón y queso son un acierto seguro entre los pequeños comensales, las croquetas también, al igual que los rollitos de jamón y queso las brochetas resultan muy divertidas para los niños y niñas que celebran su primera comunión. Entre las ideas más creativas, las piruletas son fáciles y vistosas. Pueden realizarse de muchos ingredientes, de frutas bañadas en chocolate, de queso, de carne empanada, etc. La elaboración de figuras utilizando pétalos de aceitunas, gelatinas, espumas, esferificaciones, y las más modernas técnicas culinarias, suponen un toque moderno, divertido y muy atractivo para las celebraciones del bautizo o primera comunión donde participan los más pequeños de la casa.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]