IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Menú de comunión para celiacos
  • COMPARTIR
02 /
enero

Menú de comunión para celiacos

Wraps de aguacate y salmón ahumado.

Un wrap es una variante de los tacos o burritos, con rellenos típicos de sándwich, envueltos en algún tipo de pan de pita, pan blando, tipo lavash, etc. Suelen rellenarse de pollo, pero también los hay de carne de ternera, gambas, etc. A esta carne o marisco se añaden verduras, setas en tiras, lechuga, pico de gallo, guacamole, queso rallado o en trocitos, etc.

Ingredientes

Un aguacate maduro, 200 gr. de salmón ahumado, una cebolleta pequeña tierna, 50 gr. de queso de crema, una cucharada de pepinillo en vinagre, sal, eneldo.

Preparación

En un bol se mezclan bien todos los ingredientes, con la ayuda de un tenedor. Al final se pone a punto con sal y eneldo.

Los wraps se calientan en el microondas, durante medio minuto, a la máxima potencia. Una vez que estén moldeables los wrap, se pone encima el relleno, se enrolla con cuidado y se pincha con palillos para que mantenga la forma.

 

Receta de Ensaladilla de pera y remolacha

Ingredientes

Una patata mediana, una pera tipo conferencia, una cebolleta tierna, un trozo de remolacha, una zanahoria, medio calabacín, 800 gr. de uvas pasas, 80 gr de maíz de lata dulce, 80 gr. de nueces peladas, 100 gr de queso de cabra en un trozo, 100 de queso de untar, agua, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración

Cocer la patata con piel en agua hirviendo con sal. Pelar y picar. Cocer la remolacha durante media hora.

Poner las nueces picadas en un bol, uvas pasas, maíz, zanahoria rallada, el queso de cabra en dados pequeños y la cebolleta picada. Pelar la pera, cortar en dados e incorporar. Añadir también la patata y la remolacha bien picadas. Mezclar con el queso de untar.

Aliñar la ensalada con sal, perejil picado, aceite, vinagre y pimienta.

Para la presentación, se cortan láminas muy finas de calabacín, y se aderezan un buen rato con sal, aceite, vinagre y pimienta. Con ellas se forra el interior de un molde en forma de aro, se rellena con la ensaladilla. Para finalizar, presionar y desmoldar. Se decora con ramas de perejil.

 

 

Redondo de ternera y guarnición de verduras

Ingredientes

Dos kilos de redondo de ternera en pieza, cinco dientes de ajo, dos cucharadas de sal gorda, perejil picado, aceite de oliva virgen

Para las verduras: 300 gr patatas ya torneadas o bolas de patata, 100 gr. de cebolletas muy pequeñas, zanahorias tipo baby, tomates cherry, aceite de oliva, un chorro de vino dulce, sal, pimienta, romero y tomillo

Elaboración

Picar el ajo y mezclar con el perejil, la sal y un buen chorro de aceite de oliva. Mover bien la mezcla con ella, colocando en una bandeja para horno. Dejar reposar una media hora, para que la carne coja sabor.

Meter el redondo en el horno, con la grasa hacia arriba y hornear una media hora a horno fuerte, 200-220 grados. Cuando pase media hora se apaga el horno y se deja el asado dentro, para que el calor residual lo siga cocinando al menos hora y media más. Sacar del horno y cubrir durante 10 minutos con papel aluminio.

Para la guarnición, lavar todas las verduras y colocar en bandeja de horno. Salpimentar, mojar con vino dulce y agregar un chorro de vino dulce, aceite de oliva y las hierbas aromáticas. Hornear durante una hora aproximadamente.

Postre: Vaso de mango y fresas

Ingredientes

300 gr. de fresas, 350 gr de mango, 60 gr. de azúcar, 200 gr. de queso mascarpone, 150 gr. queso de untar, 150 ml. leche condensada, chorro de licor de naranja, esencia de vainilla, hojas de menta

Elaboración

Limpiar las fresas, picar y colocar en un bol con el azúcar. Macerar un buen rato.

Triturar la mitad del mango con el licor. Reservar. El resto del mango se pica en dados pequeños y se añade al triturado. Reservar

Colocar en un bol el queso de los dos tipos, la vainilla y la leche condensada.

En copas grandes colocar una capa de fresas en la base. Encima poner otra capa de la leche condensada y los quesos. Finalizar con el mango y adornar con hojas de menta y fresas.

 

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]