IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Maquillaje natural para niñas de comunión
  • COMPARTIR
22 /
noviembre

Maquillaje natural para niñas de comunión

Aunque para las niñas el maquillaje solamente suele ser utilizado para jugar o disfrazarse, en ocasiones especiales como en la primera comunión se les puede dar un toque de color en las mejillas y disimular imperfecciones como granos, cicatrices o puntos negros. El maquillaje se suele utilizar a partir de la adolescencia por lo que una niña maquillada no suele ser lo habitual y cuenta además con muchos detractores.

A los nueve o diez años, que es cuando las niñas hacen normalmente la comunión, no se deben maquillar. El maquillaje puede crear grasa y suciedad y no es adecuado para la piel de las niñas de esta edad. Cuanto más tarden las niñas en maquillarse, menos se les estropeará el cutis. No se recomienda que las niñas se maquillen al menos hasta los catorce o quince años.

 

Un toque de color

Pero para ocasiones especiales como la Primera comunión se puede utilizar intentar dan un toque de color dando un aspecto natural acorde con el look elegido para ese día tan señalado. Por ejemplo podemos aplicar en su cara una crema hidratante con color o una BB Cream de tono natural o nude. Estos productos se funden con el tono de la piel y dan un aspecto natural a la piel de la niña. No olvides extender bien la crema hidratante o la BB Cream. Además no pares de extenderla en el borde de la cara porque se notaría la diferencia con el tono del cuello y no quedaría bien.

A veces las niñas tienen cicatrices o manchas en la cara o en los brazos que quieren disimular en un día tan destacado. Podemos disimular estas marcas de la piel con un poco de maquillaje en tono natural o si es pequeño con un corrector de los que hay en la actualidad en el mercado. También podemos utilizar estos productos para hacer que no noten granos o imperfecciones que no queremos que se vean en las fotografías.

 

Como ya hemos comentado, no somos partidarios de que las niñas se maquillen aunque sea para días tan señalados. Como mucho podemos recomendar para estas ocasiones especiales un gloss en tono natural para dar brillo a los labios y un esmalte de uñas transparente que seguro les encantará. Intenta que los productos cosméticos sean de calidad para que no le puedan producir ninguna alergia.

No somos partidarios de maquillar a las niñas para ningún evento, pero para el día de su Primera comunión podemos disimular imperfecciones y cicatrices con estos pequeños trucos y dar un toque de color en ese día tan especial.

 

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]