TENDENCIAS

Ideas originales para un bautizo de color azul
  • COMPARTIR
12 /
julio

Ideas originales para un bautizo de color azul

A pesar de que con los años han surgido nuevas tendencias a la hora de organizar eventos como cumpleaños, comuniones, bodas o baby shower, el color azul sigue siendo una de los favoritos cuando se trata de un bautizo.

La razón seguramente se debe a que brinda un toque sencillo pero a la vez elegante; y además es utilizado para dar vida a bautizos originales y temáticos.

Aunque el beige, el rosa o el amarillo también sean escogidos por los padres para la decoración del banquete, en los niños es más común el bautizo de color azul.

En este artículo te damos algunas ideas y consejos de bautizos originales para decorar la mesa del banquete, la vestimenta o los recordatorios de manera que predomine el color azul.

Combinaciones

Para decorar bautizos originales es necesario salir de lo convencional y atreverse a hacer combinaciones entre el color principal – en este caso el azul – y uno secundario.

Por ejemplo, si es un niño pueden realizarse combinaciones de color azul con diferentes tonos de gris, verde, naranja o marrón; o si es niña es común ver mezclas entre el azul y el rosa, el amarillo o el beige.

Lo importante es que los tonos de ambos colores sean similares, ya que de lo contrario podrías quitarle protagonismo al color principal (azul).

Bautizo de color azul temático

El hecho de que hayas decidido decorar el banquete de color azul no quiere decir que no puedas jugar con una temática. Algunas ideas de bautizos originales en azul pueden ser el cielo, el mar, algún personaje de los dibujos animados, etcétera.

Aprovecha de entregar las invitaciones a los invitados de la misma temática que escojas para la decoración. Estos detalles marcarán la diferencia.

Deco Denise

Karina Nebot

Accesorios para decorar

Organizar un bautizo hoy en día es casi igual a preparar una boda. Los detalles de la decoración deben ser muy cuidados para que todos los elementos queden en armonía y tanto la familia anfitriona como los invitados se sientan a gusto, en un ambiente cómodo y lleno de armonía.

No es necesario que todos los accesorios de la decoración sean de color azul. Puedes incorporar un estilo más vintage, con detalles en madera, o uno más formal con utensilios de plata.

Además, las tendencias de bautizos originales sugieren que otros elementos como los globos, guirnaldas, banderines o centros de mesa pueden ser de colores armoniosos y neutrales, como el blanco.

Cucurucho Party

El Candy Bar

La mesa de los dulces es uno de los rincones más apreciados por los invitados. Para que esta forme parte de la decoración del bautizo de color azul, puedes colocar cupcakes, galletitas, gominolas y otras chuches decoradas con fondant.

La vestimenta

Como hemos dicho anteriormente, si escoges celebrar el bautizo de color azul tu pequeño no tiene necesariamente que acudir vestido de ese color. Puedes vestirlo de blanco o beige para que además destaque entre la decoración.

Alicia Nfants

Pero si de todas formas quieres colocarle una vestimenta de color azul, existen muchas opciones para darle aun más protagonismo al bebé. Algunos trajes son muy elegantes, otros más sencillos, todo depende de lo que tu prefieras.

Principes y princesas

 

Los recordatorios

Una de las mayores ventajas que tiene el color azul a la hora de organizar bautizos originales es la versatilidad y la facilidad para encontrar artículos de todo tipo.

Deja que tus invitados se lleven un recordatorio de esta fecha tan especial y obséquiales un regalo de acuerdo a la decoración del bautizo. Jabones, velas aromáticas, dulces o flores, todo en color azul para que sin duda esta ocasión sea inolvidable.

En definitiva, decorar un bautizo de color azul es una opción que nunca pasa de moda. Además, las alternativas en cuanto a accesorios y combinaciones son infinitas. ¡Anímate a celebrar el bautizo de tu bebé de manera sencilla pero muy original!

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]