• INICIO
  • IDEAS
  • DIY para comuniones o bautizos para implicarse en la celebración
 
 
 
 

IDEAS

DIY para comuniones o bautizos para implicarse en la celebración
  • COMPARTIR
02 /
diciembre

DIY para comuniones o bautizos para implicarse en la celebración

Los preparativos para celebrar un bautizo o comunión no se centran solo en la decoración y los detalles, también en los invitados. Una vez que tienes a toda la familia y amigos reunidos en el mismo lugar hay que llevar a cabo actividades que los hagan integrarse a la celebración y que diviertan a todos los presentes. 

Con el tiempo se han ido popularizando los Imprimibles para fiestas, estos son una serie de carteles con juegos muy divertidos que son utilizados en baby showers, bautizos y demás fiestas u ocasiones especiales. ¿Conocen alguno? Pues explicamos los más famosos y conocidos que han animado la mayoría de eventos. 

Los más conocidos son juegos imprimibles que sirvan tanto para animar como para decorar el salón de fiesta. Uno de ellos puede ser el Baby Bingo; se imprimen unas tarjetas con figuras relacionadas al bebé pueden ser personalizadas con el nombre del niño. Se colocan todas las figuras dentro de un bowl y cada participante tendrá su cartón, el primero en completar una línea o el cartón completo gana. 

El popular juego de memoria o parejas; se imprimen dos dibujos iguales de cada uno y se voltean sobre la mesa, este juego es para ir descartando participantes y al final escoger al ganador. Puede incluir también el nombre del bebé, de los padres o frases conocidas por los participantes para hacerlo más personalizado y divertido. 

Imprimibles para fiestas de agilidad 

Existen otro tipo de juegos que también se pueden elaborar para imprimir, estos pueden ser listados de palabras desordenadas y con la ayuda de un cronometro, el que ordene la mayor cantidad, gana. Las frases o palabras deben ser adaptadas a la ocasión, y sea bautizo o comunión. 

En el maravilloso blog de ocio infantil y manualidades "Aprendiendo con Julia" encontrarémos una gran cantidad de interesantes juegos de imprimibles para fiestas.

Otros juegos de agilidad también son el escribir la mayor cantidad de palabras relacionadas con el bautizo o comunión pueden ser detalles típicos de bautizos, regalos 

para bautizos, accesorios comunes en un bautizo o comunión, etc. Es muy utilizado el juego de escribir una palabra con cada letra del abecedario, ya sean nombres de niños o también accesorios, el primero en terminar gana el juego. 

Todas estas dinámicas mencionadas requieren solo de papel y tinta porque todos se pueden diseñar o descargar en la computadora y replicar todas las copias que sean necesarias según la cantidad de invitados. Son juegos muy económicos y fáciles de explicar que pueden cambiar por completo el desarrollo de la fiesta. 

Recuerden la importancia de brindar el mejor entretenimiento a lo largo del evento; estos juegos se pueden iniciar luego del almuerzo o merienda y así distraer a los presentes hasta que llegue el momento de picar el pastel de bautizo o comunión. 

Estos imprimibles para fiestas se pueden comprar en tiendas ya fabricados, sin embargo el acabado más creativo y personalizado se dará en casa al elaborarlo de manera artesanal. Otra ventaja de hacer los juegos en casa es que si por alguna razón, la cantidad de invitados aumenta, con solo imprimir más ejemplares del juego será suficiente para que nadie quede excluido.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]