• INICIO
  • Consejos para sacar fotos de bautizo
 
 
 
 
 
 
 
 
Consejos para sacar fotos de bautizo
  • COMPARTIR  

Consejos para sacar fotos de bautizo

Cada vez son más las familias que apuestan por contratar a un fotógrafo para que plasme ese momento mágico en un álbum de fotos. Así que si acabas de recibir ese encargo antes de que te estreses, porque los bebés requieren de mucha paciencia, toma nota de estos consejos que hemos preparado para sacar las mejores fotos de bautizo y obtener el mejor álbum.

Lo primero que debes hacer es conocer a la familia y al bebé, ve una tarde a casa y comienza a crear una relación con el bebé para saber cómo es: si es muy tranquilo, si es nervioso, si suele llorar con facilidad… todos estos pequeños detalles te van a ayudar a realizar un buen trabajo el día del bautizo.
Si tienes tiempo puedes visitar la iglesia para saber cuáles son los lugares estratégicos en los que situarse durante el bautizo. Descubre el sitio más cercano a la pila bautismal y que no estorbes durante la realización del acto. De tal forma te vas a mover sin molestar a nadie y sin preocuparte únicamente de escoger las mejores perspectivas de bautizo.
Lleva varias baterías bien cargadas y varias tarjetas de memoria porque las vas a necesitar, si tu cámara lo permite deberías disparar las fotos en formato RAW porque tienen muchas posibilidades de retoque en tu estudio, de ahí que te vayan a hacer falta varias tarjetas puesto que las fotos en RAW ocupan mucho más que en JPG.
Durante un bautizo no esperes a que el bebé te sonría ni pose ante la cámara como podría suceder en una boda, lo que debes hacer es captar los momentos más naturales, para ello debes realizar una gran cantidad de fotos sin cesar. Es necesario contar con material extra para asegurarte de que tienes las mejores fotos. Aquí no se trata de conseguir buenas fotos, necesitamos las mejores.
Ponte a la altura del bebé o del niño cuando estés realizando las fotos, así vas a poder captar una mirada a la cámara desde su propio punto de vista, a su misma altura.
Busca los momentos mágicos, esos momentos en los que los padres miran al bebé con ternura, sonríen, no interrumpas la fiesta y únete a ella con tu cámara en la mano. Así vas a poder captar esos instantes mágicos. ¡Ah! Y evita eso de “mira a la cámara”.
Cuando estés inmerso en el trabajo deberías tener mucho cuidado con la ISO, de tal forma que deberías ponerla al mínimo posible con el fin de obtener la máxima calidad y recuerda que el flash directo no debes usarlo para sacar fotos del bebé ¡Ojo con esto!
Una vez que ha terminado el bautizo no olvides realizar las fotos de grupo junto al altar, un consejo para que puedas hacer una foto en la que todos los presentes estén bien enfocados es cerrar el diafragma para saber la luz de la que dispones. Y en cuanto a la composición intenta mostrar a varias generaciones en el mismo encuadre: nietos, abuelos, padres… ¡Será una foto inolvidable! Por cierto, haz varias fotos porque seguro que alguno saldrá con los ojos cerrados ;)
¿Qué te parecen estos consejos para sacar las mejores fotos de bautizo? Si conoces alguno más te animo a que lo dejes en comentarios para que puedas ayudar al resto de fotógrafos.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]