• INICIO
  • IDEAS
  • Consejos para celebrar un bautizo económico.
 
 
 
 

IDEAS

Consejos para celebrar un bautizo económico.
  • COMPARTIR
13 /
mayo

Consejos para celebrar un bautizo económico.

Llega el momento más esperado por todos los padres, el bautizo de sus hijos, es anhelado por ser una celebración que marca un antes y un después en la vida de un pequeño y  siempre se quiere festejar por todo lo alto. Es el momento perfecto para compartir con los familiares y amigos que están presentes desde el nacimiento. Sin embargo, no todos cuentan con el presupuesto necesario para cumplir todos los gastos, pues mayormente resulta un poco costoso por todas los preparativos que se deben tomar en cuenta, por ejemplo la comida, bebida, la decoración, el lugar donde se celebrará, etc.

 

Organizar un bautizo es muy sencillo, solo se debe fijar el presupuesto exacto, de esto dependerá saber qué cosas se pueden cubrir y cuales no. Existen muchas opciones low-cost y accesibles para lograr tener un bautizo de ensueño; no hay que relacionar lo económico con baja calidad o falta de estilo, sino por el contrario con un derroche de creatividad y buen gusto.

 

Una de las primeras cosas que se debe hacer es elegir el lugar de la celebración, de esto dependerá la decoración y todos los detalles. Si se trata de un lugar al aire libre sería perfecto, podría ser en un jardín espacioso o un salón pequeño, ya que seguramente debido al presupuesto los invitados no serán demasiados. Además de esto, también es indispensable la decoración, existen muchas ideas de manualidades para decorar ese lugar y hacer que luzca hermoso como pueden ser preciosos banderines, detalles florales, globos, etc, los invitados se sorprenderán y no se necesitarán de mucho presupuesto sino de suficiente creatividad.

 

 

 

La mantelería puede ser de papel, en el mercado se pueden conseguir una gran variedad de servilletas y manteles de papel para fiestas con diferentes colores y diseños especiales para este tipo de evento. Además de ser muy bonito también son económicos, los manteles de papel para fiestas realmente se están usando en esta época, porque además de ahorrar algunos centavos también son desechables, lo que facilita mucho la limpieza.

 

 

La mejor opción para la comida es ofrecer pinchos o canapés variados; se pueden colocar en una mesa grande, o dos mesas, una de dulces y la otra de salados. Sin embargo, estos también se pueden colocar directamente en las mesas de los invitados y pueden ser servidos en platos desechables para fiestas, además, la bebida se puede servir en vasos desechables que hagan juego con el resto de accesorios adquiridos. Estos también se pueden encontrar de diferentes colores y diseños; será muy fácil escogerlos y también combinarlos con la decoración del lugar.

 


 

Generalmente se acostumbra  regalar un detalle o recuerdo a los asistentes de la fiesta, este pequeño obsequio de agradecimiento sin duda también puede ser comestible, seguramente a los invitados les encantará. Los más recomendados son las cajitas o botellitas con chocolates decoradas, las cajitas con almendras, cupcakes o galletas decoradas, etc. Por último, el pastel, ese no debe faltar, puede ser un pastel pequeño pero muy bien decorado con detalles alusivos a la ocasión. Siempre se debe tener muy claro el número de invitados que asistirán, pues de eso depende la cantidad de comida y además el tamaño del pastel.

Aunque la intención sea no sobrepasar el presupuesto, lo más importante es compartir con los familiares y personas muy cercanas para celebrar de la mejor manera ese día tan importante y especial.



bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]