• INICIO
  • CONSEJOS
  • Cómo vestir a los niños para una comunión, bautizo u otra celebración.
 
 
 
 

CONSEJOS

Cómo vestir a los niños para una comunión, bautizo u otra celebración.
  • COMPARTIR
14 /
mayo

Cómo vestir a los niños para una comunión, bautizo u otra celebración.

La certeza de encontrarnos cerca de un gran evento como son los bautizos, comuniones o bodas nos llena de emoción y también de inquietud. Con las celebraciones, sean propias o de nuestros allegados, deseamos estar bien presentados, además de cómodos, acordes con el tipo de ceremonia al que planeamos asistir.

Si somos organizadores, anhelamos cubrir todos los detalles, y que se evidencie en ellos nuestra dedicación, buen gusto, hasta nuestros talentos. Cada aspecto cuenta. Y las prendas de vestir, en especial si hay niños participando, requieren dedicación al momento de su selección.

Cuando de niños se trata, su edad, su sexo, así como sus gustos y preferencias son factores importantes que conviene tener presentes.

De igual manera, la temporada - en cuanto al aspecto climático - y el tipo de ceremonia son aspectos clave.

¿Cómo vestir a los niños para una boda u otra ceremonia?

Cuando los más pequeños de la casa son invitados a participar como integrantes del cortejo en un bautizo o comunión, quien organiza, por lo general, tiene una visión del atuendo que desea para esta parte tan importante de su grupo de acompañantes. Sin embargo, no está de más mirar en las páginas de internet aquellas con información especializada en cuanto a marca de ropa de ceremonia para niñas, niños, bebés o pre adolescentes.

Un adelanto para esta investigación lo constituye, tener en cuenta factores tales como edad, género, gustos de los pequeños o aquello que le pudiera aportar comodidad y disfrute durante el evento.

En internet encontramos la tienda online lilaflicka.com que nos ayudará con esa búsqueda para elegir el atuendo perfecto para nuestros hijos gracias a la amplia colección de grandes marcas como son Nueces Kids, José Varón, Pilar Batanero y Bamboline.

En este tipo de ceremonias, la etiqueta suele ser un poco más rígida en cuanto a las prendas de vestir que usarán los niños, niñas y bebés en la ceremonia. Un aporte podría ser enfatizar en el momento del día en el cual se llevará a cabo la celebración.

Los eventos diurnos ofrecen la posibilidad de  armonizar colores, texturas y modelos para obtener piezas más livianas, cómodas y, de ser requerido, emular a los artistas favoritos de los pequeños invitados.

Para los niños no puede faltar el estilo marinero en las que encontraras prendas estampadas con rayas de diferentes colores y si el tiempo acompaña podemos combinar con bermudas o pantalones cortos lisos a juego.

Una opción más informal a la par que elegante son las camisas abiertas sobre una camiseta y las bermudas son un clásico entre la prendas infantiles para las estaciones más cálidas. Camisas estampadas a cuadros o lisas sobre originales camisetas con originales dibujos que seguro a los peques les encantará.

 

 

 

Los complementos están de moda, unos tirantes junto a una preciosa camisa y unos pantaloncitos ya sean lisos o de rayas pueden ser sin duda la combinación perfecta.

Para los niños más pequeñitos no podemos olvidarnos de los petos, petos lisos o estampados conjuntados con alguna camisa o camiseta. Otra opción que nunca defrauda son los conjuntos de dos o tres piezas combinados con camisa, pololo y jersey.

 

 

 

 

 

 

En la ropa de niña encontramos una gran variedad de estilos pudiendo ser desde los vestidos rococós a estilo más moderno, desde un traje de pantalón hasta un vestido.

En ambos estilos podemos obtener tonos cálidos y claros que para la época primaveral en la que se realizan las celebraciones son ideales:

 

Si buscas darle un toque más moderno y alegre puedes optar por colores vivos y estampados


Un estilo muy de moda esta temporada entre la moda para niñas son los monos pudiendo ser largos o cortos, lisos o estampados.

 

El estilo marinero no es solo para los niños, también existe una gran variedad de modelos para ellas.

 

No podemos olvidarnos de los complementos como diademas, colgantes, lazos, etc., que aportan personalidad al look.

 

Recuerda que son algunas ideas de cómo vestir a los niños para una boda u otra ceremonia y son solo unos ejemplos para orientarte en la selección de los conjuntos de los más pequeños. No existe una norma universal, podrás vestirles como prefieras y ellos vayan lo más cómodo posible. Lo único importante es tratar que se lo pasen bien en la celebración y les quede un recuerdo precioso.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]