• INICIO
  • Cómo encontrar al mejor fotógrafo de comunión
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COMPARTIR  

Cómo encontrar al mejor fotógrafo de comunión

Cómo encontrar al mejor fotógrafo de comunión

Vivimos en el mundo de la imagen y, como tal, no nos extraña que se le dé una importancia más preponderante a las imágenes que al vídeo. De hecho, en la mayor parte de eventos como son bodas o comuniones, ¿Qué será lo que compartas en tus redes sociales después de la ceremonia? Seguramente fotografías de la familia, algunas graciosas de los más pequeños y, en cuanto las tengas en tu poder, las imágenes que ha creado un especialista, fotógrafo de comunión. Pero, ¿Realmente las vas a sacar provecho? ¿No será mejor ahorrarse las tarifas, bastante elevadas de un fotógrafo profesional y contratar a un aficionado? ¡Despejamos tus dudas!

 

Consejos para seleccionar al fotógrafo de comunión idóneo

En primer lugar, tienes que saber de antemano cuál es el presupuesto para el fotógrafo de comunión. La mayoría de estos profesionales tienen tarifas desde los 300 euros pero no todos ellos cuentan con la misma experiencia profesional. Y es que en los últimos tiempos, hay muchos aficionados a la fotografía que han decidido ganar un dinero extra de la fotografía y, aunque puedan ser buenos, no son los mejores. En ese momento tan especial para el rey de la casa, merece la pena recordar que “lo barato sale caro”.

En segundo lugar, hay algunas cuestiones que debes dejar aclaradas con el fotógrafo, después de constatar su experiencia mediante trabajos, hoja de vida y referencias. Este test de cuatro preguntas evitará que termines despilfarrando cientos de euros en un servicio que no sea satisfactorio;

  • Aspectos básicos:¿Qué incluyen tus servicios de fotografía (reportajes, vídeo...etc)?
  • Detalles: ¿Cuántas horas cubres el evento y en cuánto tiempo tendremos las fotografías?
  • Aspectos formales: ¿Trabajas en estudio o en exteriores? (actualmente, cualquier fotógrafo de comunión freelance debería darte esta opción, que es la preferida de casi todos los papás de niños que hacen la comunión).
  • Aspectos legales: ¿Cómo se realizará el contrato y el pago? (no dudes en exigir un contrato previo a la cita).

En tercer y último lugar, te animamos a que te dejes llevar por tu instinto. Si crees que has conocido al fotógrafo profesional que puede hacer de la comunión del peque, un momento aún más especial, ¡Elígelo! Después de todas las ideas previas para contratar un fotógrafo de comuniones, solamente falta que tú y tu peque estéis cómodos en presencia del seleccionado, que os aporte confianza. No olvides que el fotógrafo profesional se convierte en un invitado más a un evento imperdible en la vida de tu hijo y, por ende, es uno más de la familia durante unas horas. Si eliges concienzudamente, elegirás sabiamente al mejor encargado de inmortalizar uno de los momentos más importantes en la infancia de tu hijo

¿Qué te han parecido estos tips y consejos? ¿Cambiarás o añadirías alguno? Déjanos tu opinión y tus recomendaciones favoritas y mejora nuestras propuestas. ¡Y si te han gustado no dudes en compartir la información!

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]