• INICIO
  • IDEAS
  • Cómo elegir un buen nombre para tu bebé .
 
 
 
 

IDEAS

Cómo elegir un buen nombre para tu bebé .
  • COMPARTIR
20 /
julio

Cómo elegir un buen nombre para tu bebé .

 

Escoger el nombre de un bebé parece una actividad sencilla pero no lo es, solo quienes han estado en esa situación entienden que la responsabilidad de colocar un nombre lindo y representativo se transforma en un reto familiar.

 

Para ponerle nombre a un bebé se deben tener varios factores en cuenta aunque a veces los padres eligen colocar el nombre de algún abuelo o persona importante en la familia, existen otros que desean ser completamente originales y es allí donde entran en juego todos estos puntos para que luego no existan reproches ni arrepentimientos.

 

Lo primero a considerar es que si es niño o niña existen nombres que son completamente masculinos y otros completamente femeninos pero no son los únicos, existen nombres que aplican para ambos sexos sin distingo y son muy lindos. Así que luego de saber el sexo del bebé pueden tomar la decisión de colocar un nombre unisex u otro que se identifique al cien porciento con su género.

 

Consulta las estadísticas

Otra herramienta importante pueden ser las páginas que cuentan con las estadísticas del INE más usados en el año así sabrán cuales son los más famosos y a la moda. También podrán ver cuales son los nombres más comunes en el país así como otras combinaciones.

 

La opinión de la familia siempre es importante, hay quienes no se deciden entre una enorme lista de nombres pero algun familiar puede tener ideas frescas y proponer alguna combinación linda que convenza a papá y mamá. Así que consultar con los allegados se puede convertir en un momento agradable que luego podrán contarle al bebé cuando esté más grande y así sabrá lo importante que fue para todos tomar esa decisión y participar en su futuro.

Investiga en internet

Internet es la mejor herramienta para asesorarse en cuanto a los nombres ya que se pueden ubicar las tendencias a nivel mundial. Quizás un nombre cotidiano al otro lado del mundo sea el ideal para ese nuevo integrante de la familia; existen portales de consulta donde encontraremos tanto los nombres de niño como los nombres de niña mas populares.

Escribe el nombre

Una dinámica muy utilizada por los padres del nuevo milenio es anotar los nombres en una pizarra y visualizar la combinación que resulta añadiendo los apellidos; recordemos que el nombre debe ser fonéticamente correcto y evitar la combinación inadecuada de alguna sílaba.

Busca el significado

Si consigues algún nombre que te guste asegúrate de buscar su significado y piensa en si sería adecuado para el niño; recuerda investigar en varias culturas porque ese bebé que está por llegar crecerá y puede viajar a cualquier lugar del mundo. Lo que menos desean es que su nombre tenga un significado no deseado.

Por último lo más recomendable es consultar con tu pareja si ambos coinciden en un nombre y se sienten felices entonces han encontrado el ideal y seguramente ese pequeño estará feliz de saber que ambos se lo asignaron con todo el cariño del mundo.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]