IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Como crear sellos de caucho personalizados para Primera Comunión.
  • COMPARTIR
13 /
septiembre

Como crear sellos de caucho personalizados para Primera Comunión.

Sello de caucho personalizado, paso a paso.

El tiempo pasa volando y las comuniones 2017 llegarán en un abrir y cerrar de ojos. Si pronto te toca organizar una fiesta de comunión vamos a ayudarte para que se convierta en un día inolvidable para tus hijos, para ti y tus invitados.

Los sellos de caucho son un recurso estupendo para personalizar todo tipo de cosas: Lastarjetas de visita, algunos detalles para los invitados, lo carteles para indicar el sitio de cadauno en la mesa, para decorar las sillas…. y todo lo que se te pueda ocurrir. Por eso, prestaatención a este tutorial en el que te enseñamos paso a paso cómo crear tus propios sellosde caucho.


MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Para realizar un sello de caucho necesitas recopilar algunos materiales. La mayoría los tendrás en casa.

 

La goma que utilizamos en este tutorial es especial para tallar sellos, pero, podríasencontrar un equivalente en las gomas Milán, las del cole de toda la vida. También necesitarás una gubia , la herramienta que nos permitirá carvar el diseño. En este caso la gubia dispone de cinco plumillas intercambiables para ir utilizando según la necesidades del sello.


Para transferir el diseño vamos a utilizar acetona, para ello necesitarás imprimirlo en un folio al mismo tamaño que quieras realizar el sello. Por último, para estampar, necesitarás tintas de colores. El taco de madera es un complemento que recomendamos, más abajo te explicamos por qué.


PASO A PASO PARA CREAR TU PROPIO SELLO
El primer paso será transferir el diseño al soporte utilizando la acetona. Tan solo debes situar el diseño sobre la goma y aplicar sobre ella la acetona. Puedes ayudarte de un pincel
fino para facilitar el trabajo.
TEN EN CUENTA: Si vas a hacer un diseño que lleve letras, debes tener en cuenta la lateralidad. Imprime al derecho el diseño en el papel, al darle la vuelta para transferirlo a la goma estarás invirtiendo la imagen y la estamparás correctamente

Repite el proceso hasta que se haya transferido el diseño completo. A continuación, con mucho cuidado, retira la plantilla.

Ahora llega la parte entretenida. Prepara la gubia con la plumilla más adecuada para tu diseño. Tanto si has elegido letras como un dibujo, comienza con la punta más fina y repasa todos los bordes del diseño. A continuación cambia la plumilla y sigue carvando hacia el exterior del diseño.
Por último, puedes utilizar un cutter o la plumilla tipo cutter, para recortar el sobrante de la goma y dejar el sello listo para estampar.

Vayamos a la última parte del proceso y la más divertida. Vamos a estampar. Estampa el sello una primera vez sobre un folio. Comprueba la impresión y analiza si necesitas repasar
alguna zona antes de continuar.


RECOMENDACIÓN DEL EXPERTO: Antes de pegar el sello en el taco de madera, estampa el diseño en el propio taco y presta atención para pegarlo en la misma dirección enel siguiente paso.
Cuando el diseño esté a tu gusto, pégalo en el taco de madera, para ello puedes utilizarcinta de doble cara. El taco te ayudará a que la presión que ejerzas sobre el sello a la horade estampar sea uniforme y la estampación quede mucho mejor.

Y ya hemos terminado. Ahora tienes un sello listo para personalizar todo lo que quieras.

Tutorial creado por nuestros amigos http://www.elinvernaderocreativo.com/, lugar donde encontrarás grandes ideas y tutoriales relacionados con el universo DIY.

 

 

 
 
bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]