IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Bautizos y comuniones. ¿Catering o restaurante?
  • COMPARTIR
27 /
enero

Bautizos y comuniones. ¿Catering o restaurante?

La tradición ha venido marcando las celebraciones de comuniones y bautizos en las instalaciones de un local, restaurante, comedores, salones, etc. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, se recurre a servicios de Catering, no sólo en cuanto a la elección o generación del menú, sino también para la decoración del lugar del banquete, los detalles, la barra libre posterior, e incluso la discoteca o sala de baile. Tanto el Catering como el restaurante son dos buenas opciones para las comuniones y bautizos. Sin embargo, existen diferencias entre ambas, que pueden condicionar el que nos decantemos por una u otra opción, según sus características.

La primera cuestión que hay que manejar sobre la elección es plantearnos si deseamos contar con una infraestructura ya definida, un espacio preparado y testeado en numerosas ocasiones previas, atractivo y bien montado, con un precio estandarizado y moderado, o bien nuestra imaginación necesita personalizar nuestra celebración de bautizo o primera comunión. En este segundo caso podremos elegir un menú adaptado a nuestro gusto, la decoración del espacio de la celebración, mantelería, cubertería y vajilla, diseñar dónde será la degustación de platos y dónde la barra libre y el baile posteriores, etc. Además, si contamos con un espacio propio, cerrado o al aire libre, donde queremos que se desarrolle la celebración del bautizo o primera comunión, con los servicios de una empresa profesional de Catering transformaremos ese espacio a nuestro gusto, y daremos un toque muy personal al evento.


¿Qué diferencias principales hay entre ambas opciones, entre la elección de un salón preparado para celebraciones de bautizos y comuniones, o bien la selección de un servicio de Catering? A continuación citaremos algunas:

Restaurante:  

  • La principal ventaja es el precio. Son menús  con una excelente relación calidad-precio, donde se incluye todo tipo de servicios accesorios, como la barra libre, actividades para niños, sala de baile, etc.

  • Los menús están predefinidos, si los clientes no están habituados en la confección de menús para eventos, los profesionales del restaurante aportan las combinaciones de platos más utilizados y aceptados, basándose en su experiencia en eventos anteriores.

  • El personal de los salones está muy acostumbrado a este tipo de eventos, bautizos, comuniones, bodas, etc., donde hay un gran número de invitados y la organización es un factor clave.

  • Si las personas que organizan la celebración del bautizo o primera comunión no tienen demasiado tiempo, y prefieren centrarse en los invitados delegando la organización de lo demás, el restaurante se encargará de ello.

Catering

  • La elección de vajilla, cuberterías, mantelerías, menú, lugar para el evento, todo ello es personalizado, a elección propia, según gustos particulares o presupuesto

  • Si entre los invitados hay personas que necesitan dietas o alimentos específicos, las empresas de catering suelen contar con profesionales que contemplan este tipo de eventualidades y ofrecen soluciones específicas.

  • Si se contrata así, los profesionales del catering se encargarán de todos los aspectos relacionados con el servicio, desde la decoración, el diseño de menús, la preparación de la comida, el servicio, la limpieza posterior, el aporte de todo tipo de elementos para el espacio de celebración, desde mesas, sillas, cristalería, cubertería y mantelería, etc. Las personas que organizan la primera comunión o el bautizo sólo tendrán que atender a sus familiares o invitados.

  • El espacio para la celebración es personalizado. Desde el alquiler de una sala en un lujoso hotel, hasta un jardín o finca privados.

  • Los platos del menú no salen con la frecuencia predefinida de un restaurante. La comida se sirve cuando los clientes del catering lo decidan.

  • La variedad de platos e ideas diferentes para los menús de bautizos y comuniones es mucho mayor que en el caso de un restaurante. Hay mucho más donde elegir.

Hoy en día es grande la variedad de opciones donde elegir, si catering, restaurantes, salones privados o especializados en banquetes, etc. Cada opción tiene sus ventajas respecto de las demás. Lo importante es que la celebración de la primera comunión o el bautizo sea un éxito y cumpla las expectativas de los celebrantes. Que sea un día especial, disfrutado y para recordar.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]