• INICIO
  • Autoayuda en el embarazo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoayuda en el embarazo.
  • COMPARTIR  

Autoayuda en el embarazo.

Los Libros de autoayuda son a las personas desorientadas y abatidas lo que la electricidad es al automóvil: ¡las hace ponerse en marcha!
Aunque la época del embarazo es para casi todas las parejas un tiempo de ilusión y proyectos en común, ante esa nueva vida que entre los dos han creado, lo cierto es que la mujer lleva el futuro bebé en su vientre y no siempre esta circunstancia es motivo de felicidad para ella. Según va avanzando la gestación se llena de inseguridades, miedos, dudas. Sobre todo si son primerizas.
El embarazo trae cambios en el cuerpo y en la mente de la mujer embarazada. En el cuerpo te verás las caderas más anchas, los pies hinchados, te encuentras cansada, como abatida, con falta de energía. En cuanto a las hormonas que en el embarazo se crean, para ayudar a desarrollarse ese bebé que llevas en tu interior, afectan tu estado de ánimo; te notas más tierna, más emotiva, más sentimental. Todo esto es fruto de ese cambio que acarrea el embarazo. Repercute en tus hábitos de comida y sueño, en tu mentalidad, en tu equilibrio emocional e incluso en tu sexualidad.
Nunca debes permitir que afecte a tu relación de pareja. En esos días en los cuales te sientes desorientada, decaída, confusa, en esos momentos precisamente es cuando debes de centrarte en dialogar con tu pareja, en buscar su comprensión, su ternura. Prepara en común el cuarto del bebé, su ropita, los roles que los dos asumiréis. Comparte tus temores, tu abatimiento. Pregúntale si tus recelos tienen razón de ser o son simples pretextos para liberar tu malestar. Leed juntos algún libro de autoayuda, comentadlo. Verás como la vitalidad vuelve a ti.
Arréglate especialmente. Sal de compras, pasea, haz ejercicio adecuado a tu estado. Cómprate ropa de embarazada que te guste. Ponte frente al espejo y comienza a probar maquillajes hasta que encuentres uno con el que te sientas bella. Esto, no solo levantará tu autoestima, además te divertirá y mientras lo haces te olvidarás de tus inquietudes emocionales.
El ejercicio también es conveniente en tu estado. Ejercicios adecuados, apropiados para embarazadas. Piensa: si es apto para ti es conveniente para tu bebé. Involucra al padre en esto.


Sal a divertirte con tu pareja. Los primeros meses puedes ir a bailar. Después  id al cine, al teatro, a exposiciones, a tomar algo con los amigos. Todo esto hará que se te pasen rápidos esos meses y los vivas con ilusión y alegría.
Ni que decir tiene que el papel de la familia de los dos es fundamental. Tu madre, la de él, los hermanos de los dos.  Apóyate también en ellos puesto que cuando llegue el nacimiento todos tendrán un nuevo ser en su círculo.  
Pero sobre todas las cosas quiérete más que antes. Mucho más que antes.
¡Después de todo, no has enfermado, solo estás embarazada!

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]