IDEAS

Alquilar un autobús para tu evento
  • COMPARTIR
03 /
diciembre

Alquilar un autobús para tu evento

Planificar un evento requiere de tiempo y conocimientos para poder cubrir todas las necesidades de los asistentes, así como evitar algún contratiempo. La movilización es un punto importante que debe ser cubierto en medio de la logística, sobre todo cuando el número de invitados es grande. 

Si los invitados superan el número de vehículos particulares, tenemos la opción de buscar un alquiler de autobuses y así garantizar la comodidad y seguridad de todos los invitados. Ésta parece una tarea fácil que solo consta de un paso, tomar el teléfono y contratar el servicio. Pero la verdad es que hay factores a tener en cuenta antes de concretar con algún proveedor de alquileres. 

 ¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un autobús? 

Se debe tener conocimiento del número de invitados que asistirán al evento y con este dato comenzar a buscar los autobuses que manejen esa cantidad. Existen autobuses de 36 puestos, e incluso los más grandes con dos pisos y hasta 46 asientos disponibles. 

Otro factor determinante es el tiempo de viaje, con este segundo dato se decidirá el nivel de comodidad que debe tener el autobús. Los alquileres de autobuses ofrecen vehículos de lujo que pueden tener WiFi, aire acondicionado, baño y atención personalizada. En tal sentido se puede escoger si el autobús necesita chofer o si dentro del equipo que alquila existe una persona calificada para manejar durante todo el viaje. 

Estos son elementos que van sumando servicios y por lo tanto incrementan el costo total del tiempo de alquiler. Sin embargo, todas las compañías ofrecen tarifas económicas según la temporada y la prisa con la que se realice el contrato. 

Es recomendable alquilar el autobús con suficiente anticipación y así tener la oportunidad de escoger el autobús deseado, la fecha exacta del viaje y todas las 

comodidades que la organización o el grupo requiera. Mientras más se tarden en realizar el contrato más subirá el precio por la urgencia. 

 Recomendaciones para alquiler el autobús de tu evento 

* Alquila un autobús que posea más asientos de los que necesitas; puede que al final se sumen personas al evento y así tendrán la posibilidad de sumarse al viaje. 

* Investigar la reputación de la empresa que presta el servicio de alquiler y confirmar que tengan todos los papeles en regla así como el servicio de los autobuses al día, para evitar riesgos y averías en el camino. 

* Evaluar las condiciones internas del autobús rentado y comprobar que cubre con todas las necesidades del grupo antes de emprender el viaje. 

* Definir si el viaje será directo o por escalar, informar al chofer y asegurarse de que conozca bien la ruta antes de salir. También indicarle si hay niños o pasajeros con condiciones especiales que requieran atención. 

* Tener a la mano todos los números de emergencias tanto de la compañía que presta el servicio de alquiler como números locales para reportar cualquier eventualidad. 

* Pensar en dinámicas divertidas para realizar durante el viaje; si el trayecto es largo servirá para mantener a los invitados contentos y así asegurar que disfruten del evento desde el comienzo.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]