IDEAS, CONSEJOS Y TENDENCIAS

Actividades para imprimir para niños de primaria
  • COMPARTIR
17 /
enero

Actividades para imprimir para niños de primaria

Mantener a los niños entretenidos es una tarea que cada día cuesta más. Muchos prefieren dejarlos jugar video juegos para que aprovechen el tiempo libre. La verdad es que existen otras opciones más divertidas y educativas que pueden enseñar y entretener al mismo tiempo. 

Estas actividades pensadas para niños se consiguen fácilmente en la web www.actividades.websincloud.com y se pueden descargar, imprimir e incluso jugar de forma online. Las actividades para primaria recomendadas son aquellas que pongan a prueba la inteligencia y destreza de los pequeños. Es una mejor idea que ocupen su tiempo en actividades que abran su mente como por ejemplo caligrafías, alfabetos, dibujos para colorear online, entre otros. 

 

Cuáles son las mejores actividades para imprimir 

Para los niños pequeños que se encuentran en etapa inicial es recomendable buscar actividades sencillas como colorear zonas señaladas, colorear objetos con nombre, colorear el cuerpo humano, completar el dibujo y colorearlo, entre otros. La ventaja de actividades de este tipo es que estarán volviéndose creativos y además aprenderán a seguir instrucciones, una cualidad necesaria durante toda la etapa escolar. 

Luego están las actividades un poco más complejas, para aquellos niños que ya sepan leer, escribir y resolver algunos problemas matemáticos. Las opciones interesantes son, las divisiones simples, practicar la grafomotricidad, es decir que aprendan a realizar un trazo derecho, unir puntos o escribir letras fáciles. Multiplicaciones, colocar correctamente las agujas del reloj y practicar el vocabulario son otras de las actividades más buscadas y efectivas para niños. 

 

Actividades online para niños 

Si prefieren que el niño practique en la computadora y así se adentre en el mundo de la tecnología, también existen actividades educativas en un entorno digital. Las más recomendadas tienen que ver con matemáticas, por ejemplo: completar series numéricas, multiplicaciones y divisiones al instante, duplicar números, mayor o menor que, y una actividad súper importante como lo es aprenderse las tablas de multiplicar y todo esto directo desde el ordenador, laptop o tablet. 

 

Juegos divertidos 

No todo es estudio y aprendizaje, es por eso que te recomendamos algunos puzzles súper divertidos ya sean para realizar online o para imprimir. Estos sí que los divertirán y entretendrán por bastante rato. Estos rompecabezas temáticos van desde las caricaturas más famosas hasta personajes de bandas reconocidas pero en versión animada. A los niños les encantarán. 

La versión online de esta actividad es muy interesante porque le permite a papá y mamá desordenar la imagen para que el niño la arme de forma correcta. 

Si finalmente prefieren un juego más elaborado donde pueda descansar de las tareas y demás actividades didácticas, también hay opciones disponibles como Ninja War, encontrar las diferencias, Vamos a pescar, Carnival Duck, entre otros. 

Estos títulos son muy famosos entre los niños y tienen la particularidad de atraerlos al máximo y convertirse en un reto para ellos; cuentan con varios niveles de dificultar y avances para que ellos mismos puedan medir sus habilidades con el ordenador. 

Lo mejor de todos estos juegos en que se consiguen en un entorno muy sencillo e intuitivo, así que los chicos no necesitarán demasiada ayuda para navegar entre ellos.

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]