• INICIO
  • 8 pasos para organizar el bautizo de tu bebé
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COMPARTIR  

8 pasos para organizar el bautizo de tu bebé

El bautizo es uno de los días más importantes en la vida, tanto para el bebe como para los padres, uno de esos días que se debe recordar y mantener en la memoria para siempre.
Planear este evento tan especial no es una tarea nada fácil, por ello vamos a daros unos sencillos pasos en la organización de uno de los días más bonitos y emocionantes que se pueden vivir.

El bautizo es la primera celebración de tu hijo, es aquel día en el que es presentado en sociedad, con el principal objetivo de reunir a familiares y amigos. Es por ello que a continuación os mostramos una serie de pasos a seguir para que el bautizo de tu bebé sea perfecto.

LIMITA TU PRESUPUESTO

Haz un presupuesto desde el principio, decide que quieres gastar para llevar una idea y que después no haya sorpresas. Es necesario para controlar los gastos si quieres que sea un bautizo económico.

ELIGE EL MEJOR MOMENTO

La fecha que bautices a tu hijo dependerá de su nacimiento, pero siempre puedes esperar y escoger la que mejor se adapte. Por ejemplo, si tu hijo nace en invierno, es preferible esperar un poco hasta que haga una mayor temperatura. Los meses por excelencia para celebrar los bautizos suelen ser en abril, mayo y septiembre, aunque son muchos los bautizos que se celebran a lo largo del año.

CONTACTA CON LA PARROQUIA

Elegir bien la Iglesia es muy importante, así que contacta con ella con la máxima antelación posible. Cada parroquia funciona diferente a la hora de practicar los bautizos, lo mejor será que escojas la que más te guste y hables con el sacerdote correspondiente para que te deje claro los siguientes puntos:
Papeles a presentar (certificado nacimiento del bebé, documento identificativo del bebé, padres y padrinos y la libreta de matrimonio en caso de haberte casado por iglesias, si no es así, no pasa nada.)
Averiguar las charlas a las que deben acudir padres y padrinos.
Elegir el tipo de ceremonia y sus tarifas. Los bautismos se celebran en grupos, pero con tarifas especiales, se pueden realizar individualmente.

ESCOGE LOS PADRINOS

Los padrinos suelen ser personas cercanas al bebé, ya que se convierten en tutores para el recién nacido si algún día faltan los padres. Por tanto esta elección debe ser muy bien pensada, así que escoge a unos padrinos que se vayan a preocupar por tu hijo y confíes en ellos al 100%

HAZ LA LISTA DE INVITADOS

Nuestra recomendación a la hora de hacer la lista de invitados es que la dividas en dos. Una estará compuesta por los invitados imprescindibles al bautizo y otra de aquellos que te encantaría que estuviesen presentes pero puedes excluir. Una vez hecha las dos listas debes compararla con tu presupuesto y el presupuesto del restaurante, que es el siguiente paso.

BUSCA RESTAURANTE Y MENÚ

Escoge el lugar para realizar el convite que más te guste o más cercano quede de la Iglesia. Pregunta presupuestos de menús, y recuerda que en los bautizos de hoy en día se tiene muy en cuenta la decoración, la música, etc. Como no, una tarta no puede faltar, elaborada por el restaurante o encargada en un establecimiento especializado, es necesaria.
En próximos artículos os enseñaremos las tendencias en decoraciones.

PREPARA LAS INVITACIONES

Prepara o encarga unas invitaciones alegres y originales, recuerda incluir en ellas la fecha, el lugar de la celebración del bautizo y un teléfono o correo electrónico. Es recomendable enviarlas de 7 a 10 días antes del gran día. Recuerda que un bautizo no es una boda, por lo tanto solo debes invitar a los familiares y amigos más allegados.

ESCOGE UN DETALLE PARA LOS INVITADOS

La oferta de detalles a entregar en un bautizo es interminable. Llaveros, imanes, tarjetas con foto. Nuestro consejo es que escojas un bonito recuerdo que sea útil y no acabe abandonado en un cajón.

Y con estos pasos ya solo te quedará disfrutar del gran día.

 

bautinion.com TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Text dialog

ACEPTAR
Al navegar por nuestra web, acepta nuesta política de cookies. [Aceptar]